Si la vida te da limones…


Hola!!!

Mi intención era haber escrito este post la semana pasada, justo después de Reyes, pero el regreso de vacaciones y la vuelta a la rutina han sido muy duros, así que voy con un poquito de retraso…

¿Qué tal se portaron los Reyes? ¿Han dejado mucho carbón debajo del árbol? En mi caso tengo que decir que se han portado muy bien, teniendo en cuenta que dos días antes es mi cumpleaños, y los regalos tienen que repartirse un poco… Sí, ya soy un añito más vieja!!! Qué se le va a hacer… Al final del post os dejo la receta de la tarta del cumple, para que luego no os quejéis de que no os invité a nada… 😉

TartaCumple

Una de las cosas que me ha hecho mucha ilusión, ha sido que por fin tengo en mi poder un objetivo 50mm!!!! Es el 1.8G, no el 1.4G (que es el Rey de los objetivos, como dice Mario de El blog del fotógrafo), pero con el príncipe voy más que sobrada!!!! Además, es el que estaba en mi carta a Sus Majestades, así que he debido ser muy buena porque me han traído lo que pedí.

Dos regalos que me han gustado mucho también, han sido los libros “Bollería” de Xavier Barriga y “Pan casero”, de Ibán Yarza.

libro-bolleria-de-xavier-barriga iban-yarza-pan-casero

Así que ahora toca estudiar y practicar mucho, y dejaros nuevas recetas en el blog!!!! Ya he echado el ojo a un par de ellas que… mmmmmmm me estoy imaginando el olorcito por casa y me está entrando un hambre!!!!!

Pues nada, os dejo con la receta y me voy a preparar algo de cenar, que no puede una ponerse a hablar de comida con el estómago vacío.

Besos!!!

PD: Acabo de ver que Alma, de Objetivo Cupcake Perfecto, ha publicado una receta súper parecida hoy… Menuda sincronización!!!!

LemonPie

Sé que las imágenes son muy malas, pero las saqué con el iPhone a la carrera, antes de que despareciese la tarta!!!

LEMON PIE – TARTA DE LIMÓN

Ingredientes para la base:
  • 150 gr. de mantequilla o margarina.
  • 30 galletas tipo Digestive.

Migamos las galletas muy finitas. Si tenéis un robot de cocina es muy sencillo, las partis en trocitos y a darle al botón hasta que tengáis polvo de galleta!!!

Otra opción es meterlas en una bolsa de congelación, ponerle un trapo encima (para que no se rompa la bolsa) y pasar el rodillo o una botella por encima, hasta que estén bien machacaditas.

Calentamos la mantequilla en un bol al microondas (poco tiempo, unos 30 segundos como mucho) y removemos para que quede todo bien líquido.

Mezclamos la mantequilla derretida con el polvo de galletas, hasta conseguir una masa homogénea (si véis que queda muy grasiento, añadid alguna galleta más, y si queda muy seco, incorporar un poco más de mantequilla), y forramos la base del molde.

Yo uso uno de los de tarta de manzana de toda la vida, grandecito (eramos 15 personas, así que tuve que buscar un molde grande!!! creo que medía 30 cm de diámetro), aplastando la masa muy bien por la base y los bordes (es recomendable que quede un poquito subido, para que al echar la crema de limón no se salga). Guardamos en la nevera hasta montar la tarta.

Ingredientes para la crema:
  • 390 gr. leche condensada (suele ser el tamaño de un bote pequeño)
  • El zumo de 5 limones (podéis utilizar el bote de leche condensada como medida, llenándolo de zumo)
  • 9 yemas de huevo
  • 50 gr. Maizena (Almidón de maíz)
  • 50 gr. azúcar

Mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y la maizena hasta que esté todo integrado. Echamos el zumo de limón y removemos. Finalmente juntamos la mezcla con la leche condensada. Mezclamos todo y espesamos a fuego lento (Si veis que cuesta mucho que espese, echad un poquito más de Maizena, pero poco a poco, que si no quedaría muy arenosa!!! Con una cucharada más bastaría…) Una vez que está espeso, reservamos en la nevera.

Ingredientes para el merengue:
  • 4 claras de huevo (utilizamos las claras de las yemas anteriores)
  • 150 gr. azúcar (mejor con azúcar glace, para que se incorpore mejor)
  • Una pizca de sal

Aquí no hay misterio, montamos las claras con la sal a punto de nieve. Cuando estén firmes, vamos añadiendo el azúcar.

El montaje:

Sacamos la base y echamos la crema de limón por encima. Extendemos con una espátula para que quede toda la crema homogénea.

Para el merengue, podéis echarlo con una cuchara, haciendo montoncitos, o extendiéndolo con un cuchillo o una espátula, o incluso con una manga pastelera, con la boquilla que más rabia os dé (yo lo hice con una boquilla de estrella, la 1M).

Cuando acabemos de poner el merengue, podemos dorarlo ligeramente con ayuda del grill del horno (estad atentos, porque tarda en dorarse cosa de 2 o 3 segundos!!!) o con un soplete.

Si queréis utilizar un molde un poco más pequeño, os dejo las cantidades para la crema de limón, para que no rebose!!! Para la base del molde y el merengue, si queréis, podéis mantener las proporciones. La base quedará un poco más gordita, y el merengue, si sobra, os lo podeis comer a cucharadas!!!

Ingredientes para una tarta de 24 cm aprox:

Para la base:
  • 100 gr. de mantequilla
  • 25 galletas tipo Digestive
Para la crema:
  • 250 gr. Leche condensada
  • El zumo de 3 limones
  • 6 yemas de huevo
  • 35 gr. Maizena (Almidón de maíz)
  • 35 gr. azúcar
Para el merengue:
  • 3 claras de huevo
  • 100 gr. de azúcar
  • Una pizca de sal
 

Palentina de nacimiento, madrileña de adopción... Fanática de los viajes, la fotografía y la cocina... Si quieres saber más cositas, pincha en el menú "Sobre mí".

También pueden gustarte...

Falso cheesecake

Un añito…

Vacaciones… por fín!!!!!

1 comentario

Deja un comentario

Conóceme un poco más...

EMNSC

EMNSC

¿Quieres conocerme un poquito más? Pues pincha aquí y cotillea si quieres!!

Los más visitados

Voyage, voyage…

20 marzo, 2014

Calentando el horno…

21 diciembre, 2013

De vuelta a la realidad

24 octubre, 2014

Un añito…

24 diciembre, 2014

EMNSC Instagram

Super sorteo en @minimoi_ !!!! A ver si tenemos suerte y nos toca algo esta Navidad... #minimoihohoho
Cheesecake de frambuesa (sin azúcar) para celebrar el cumpleaños del hombre de la casa... #cheesecake #sugarfree #sinazucar #frambuesa #raspberry #cumpleaños #happybirthday #foodlovers #instaeslover #elmoldenosecome
Molletes receta de @webosfritos para la barbacoa que hemos hecho hoy... Creo que me he pasado un poquito con el horneado, la corteza ha quedado un poco dura (todavía tengo que pillar el punto al horno) pero de sabor estaban de muerte lenta!!! #pandeverdad #molletes #pan #bread #panwebosfritos #ricorico #ñamñam #foodlovers #elmoldenosecome
Y para rematar, albóndigas de pollo sin fritanga, como nos explican en @elcomidista Muy jugosas!!! Y sin nada de aceite... #albondigas #meatballs #comidasana #derechupete #elcomidista #foodlovers #elmoldenosecome
Cheesecake de pesto, siguiendo la receta de @deliciousmartha... Y está buenísima!!! Aunque choca un poco, porque piensas en una #cheesecake dulce y cuando metes un trozo en la boca... está salado!!! #DeliciousMartha #pesto #ñamñam #foodlovers #elmoldenosecome
Supersorteo en @minimoi_ #minimoi50k A ver si hay suerte!!!!
Helados caseros para sobrevivir a este calor infernal... Y con los moldes de @lekuees quedan monísimos!!! #lekuees #lekue #helados #icecream #verano #summer #foodlovers
Desayuno en el jardín... Para empezar bien el día!! #breakfast #spring #sun #desayunoalsolecito #estoesvida
Poniendo un poco de color en casa... #tulipanes #gerbera #primavera #spring #color #tulips #loveinsta

EMNSC Facebook

Apúntate!!

¿Quieres enterarte de las últimas novedades de EMNSC? Entonces no lo dudes y suscríbete...

Follow on Bloglovin