Estoy en las nubes…


Hola a todos!!!

El fin de semana pasado estuve en una comunión, y se me ocurrió llevar algunas chuches para los más pequeños, aunque al final fueron los más mayores los que dieron buena cuenta de ellas.

Cuando vi esta receta de nubes en La receta de la felicidad (pasaros por su blog si no lo conocéis… Sandra tiene unas recetas y unas fotos magníficas!!!!) lo tuve claro… Iba a hacer nubes!!!! O “jamones”, como las hemos llamado toda la vida en Palencia… ¿Vosotros las llamábais también así?

Ya llevaba tiempo queriendo probar a hacerlas, y la receta me pareció muy sencilla, así que me puse manos a la obra… o a la gelatina!!!!

Intentadlo vosotros también, que son muy fáciles!!!

Nubes caseras

Ingredientes

  • 250 ml de agua
  • 12 láminas de gelatina (si usáis gelatina en polvo, son 20 gr)
  • 1 cucharadita de pasta de frambuesa (de las de Home Chef)
  • 400 g de azúcar

Preparación

Hidratamos la gelatina, poniéndola en un bol junto con la mitad del agua (125ml).

Ponemos en un cazo al fuego el agua restante con el azúcar, y la cucharadita de pasta de frambuesa. Con la pasta de frambuesa, además de dar sabor, también conseguimos darle un toque de color. Podéis utilizar vainilla si preferís, o cualquier otro sabor, y colorantes en pasta para colorear las nubes. Esto ya a vuestro gusto!!!

Removemos para que quede la pasta bien mezclada con el resto, esperamos a que hierva y retiramos del fuego.

Echamos en el cazo la gelatina hidratada del otro cuenco con el agua (todo junto).

Removemos bien y volvemos a llevar al fuego, donde seguimos removiendo hasta que rompa a hervir. Lo apartamos del fuego y echamos la mezcla en un bol amplio, donde la dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que quede templada. Tarda una hora más o menos. Veremos que está listo, porque la gelatina empieza a cuajar.

Engrasamos una bandeja con mantequilla o spray desmoldante. Procurad que la bandeja sea honda, como de unos 5 cm mínimo, para que las nubes queden gorditas.

Cuando la mezcla ya esté templada, con un batidor de varillas eléctrico batimos a máxima velocidad durante 10 minutos. Veremos que la mezcla empieza a crecer y crecer, como cuando montamos merengue. Parece que se nos va a salir del bol, así que una recomendación… no levantéis las varillas si no queréis pintar toda la cocina de nubes!!!

Echamos la mezcla en la bandeja, y alisamos la superficie. Espolvoreamos con azúcar glacé.

Dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que la mezcla esté completamente cuajada, aproximadamente cuatro o cinco horas. Yo la dejé toda la noche, y a la mañana siguientes estaba preparada para cortar.

Desmoldamos y cortamos con un cuchillo en cuadraditos, o si queréis, podéis utilizar cortadores de galletas. Según las vamos cortando, las rebozamos con un poco en azucar glacé, para que no se peguen, y las guardamos en un recipiente hermético (yo utilicé una lata de metal).

NubesCaseras01

Y ya está!!!!

NubesCaseras02

¿Qué os ha parecido? ¿Fácil, verdad? Pues ya sabéis lo que os toca… Y mandadme fotos cuando las repitáis en casa!!!

Besitos a todos!!!

Palentina de nacimiento, madrileña de adopción... Fanática de los viajes, la fotografía y la cocina... Si quieres saber más cositas, pincha en el menú "Sobre mí".

También pueden gustarte...

Falso cheesecake

Un añito…

Vacaciones… por fín!!!!!

Deja un comentario

Conóceme un poco más...

EMNSC

EMNSC

¿Quieres conocerme un poquito más? Pues pincha aquí y cotillea si quieres!!

Los más visitados

Voyage, voyage…

20 marzo, 2014

Calentando el horno…

21 diciembre, 2013

De vuelta a la realidad

24 octubre, 2014

Un añito…

24 diciembre, 2014

EMNSC Instagram

Super sorteo en @minimoi_ !!!! A ver si tenemos suerte y nos toca algo esta Navidad... #minimoihohoho
Cheesecake de frambuesa (sin azúcar) para celebrar el cumpleaños del hombre de la casa... #cheesecake #sugarfree #sinazucar #frambuesa #raspberry #cumpleaños #happybirthday #foodlovers #instaeslover #elmoldenosecome
Molletes receta de @webosfritos para la barbacoa que hemos hecho hoy... Creo que me he pasado un poquito con el horneado, la corteza ha quedado un poco dura (todavía tengo que pillar el punto al horno) pero de sabor estaban de muerte lenta!!! #pandeverdad #molletes #pan #bread #panwebosfritos #ricorico #ñamñam #foodlovers #elmoldenosecome
Y para rematar, albóndigas de pollo sin fritanga, como nos explican en @elcomidista Muy jugosas!!! Y sin nada de aceite... #albondigas #meatballs #comidasana #derechupete #elcomidista #foodlovers #elmoldenosecome
Cheesecake de pesto, siguiendo la receta de @deliciousmartha... Y está buenísima!!! Aunque choca un poco, porque piensas en una #cheesecake dulce y cuando metes un trozo en la boca... está salado!!! #DeliciousMartha #pesto #ñamñam #foodlovers #elmoldenosecome
Supersorteo en @minimoi_ #minimoi50k A ver si hay suerte!!!!
Helados caseros para sobrevivir a este calor infernal... Y con los moldes de @lekuees quedan monísimos!!! #lekuees #lekue #helados #icecream #verano #summer #foodlovers
Desayuno en el jardín... Para empezar bien el día!! #breakfast #spring #sun #desayunoalsolecito #estoesvida
Poniendo un poco de color en casa... #tulipanes #gerbera #primavera #spring #color #tulips #loveinsta

EMNSC Facebook

Apúntate!!

¿Quieres enterarte de las últimas novedades de EMNSC? Entonces no lo dudes y suscríbete...

Follow on Bloglovin