Mmmmmm… Brownies!!!


Hola!!!

¿Seguís de vacaciones? ¿Estáis preparando las maletas para iros a algún sitio? Playa, montaña… ¿dónde preferís ir? Contadme, contadme, que lo de estar metida en casa todo el día sin poder moverme, es muy aburrido…

Hace ya tiempo que quería publicar esta receta, ya que creo que el brownie es, sin dudarlo, mi postre favorito. Me encanta ese bizcocho jugoso y chocolateado, y encontrarte trozos de chocolate y de nueces en cada mordisco… mmmmmmmm… Mejor no sigo!!!! que no tengo nada de dulce a mano, y no estoy como para bajar al súper a por algo de chocolate para pasar el mono…

La razón por la que no había publicado esta receta aún, es porque no tenía fotos del típico brownie, hecho en molde rectangular, como el que llevé en cierta ocasión a una casa rural… Si queréis recomendaciones, preguntad a mis amigos… Ellos fueron los afortunados de comerse algún que otro trozo…

Pero he encontrado una foto de unos brownies que hice en unos moldes de bundt cake que tengo, y como el resultado en sí es el mismo, sólo cambia la presentación, pues he dicho, cómo no voy a publicar la receta del brownie!!!

Además, así os doy un poquito la paliza todas las semanas, para que no os olvidéis de mí…

¿Preparados? Pues allá vamos!!!

Brownie

Ingredientes

  • 200 gr de mantequilla sin sal
  • 125 gr de chocolate para postres
  • 4 huevos
  • 70 gr de harina
  • 200 gr de azúcar
  • Nueces peladas, avellanas, chips de chocolate, chocolate partido en trozos… Lo que más os guste para rellenar el brownie!!!

Preparación

Precalentamos el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo.

Troceamos el chocolate y lo fundimos con la mantequilla en un cazo a fuego lento. Apartamos del fuego y dejamos templar.

Mezclamos los huevos con el azúcar y batimos con unas varillas hasta que esté esponjoso.

Cuando el chocolate derretido esté templado, echamos poco a poco sobre la mezcla de huevos y azúcar y seguimos batiendo.

Incorporamos la harina, previamente tamizada, a la mezcla anterior, y removemos hasta que esté homogéneo.

En este momento echamos las nueces, los chips de chocolate, las avellanas… lo que prefiramos.

Yo suelo echar siempre unas nueces peladas, el resto de la tableta de chocolate para postres troceada (unos 75 gr, ya que la tableta completa son 200gr) y unos chips de chocolate.

Podéis echar chocolate de diferentes tipos, chips de chocolate blanco, de chocolate con leche… Incluso si queréis darle un toque colorido, echar grageas de chocolate de colores (los típicos lacasitos de toda la vida!!!)

Engrasamos el molde o la fuente en la que vayamos a hacer el brownie. Es preferible que sea un molde cuadrado o rectangular, grande, para que el brownie no quede muy alto.

Horneamos entre 40-45 minutos, a 180 grados. Vamos vigilando los últimos minutos, y cuando veamos que la superficie está cuajada, sacamos del horno, que no queremos que el interior nos quede muy seco. Dejamos enfriar.

Podéis tomarlo templado, echando un poco de chocolate derretido por encima, o con una bola de helado de vainilla, o tomarlo frío… La verdad es que da igual cómo lo toméis, está increible de cualquier manera!!!

Aquí os dejo las fotos de cómo quedaron los brownies en los moldes Heritage… Quedaron muy monos!!!

Brownie con nueces y chocolate por encima... mmmmmmmm

Brownie con nueces y chocolate por encima… mmmmmmmm

Pues nada, os dejo, voy a ver si consigo que deje de picarme la pierna… Maldita escayola!!!

Ah!!! Si hacéis variantes de la receta, ya sabéis, a publicarlas en el muro de Facebook de “El molde no se come”, que queremos ver cómo quedan vuestros postres!!!

Palentina de nacimiento, madrileña de adopción... Fanática de los viajes, la fotografía y la cocina... Si quieres saber más cositas, pincha en el menú "Sobre mí".

También pueden gustarte...

Falso cheesecake

Un añito…

De vuelta a la realidad

Deja un comentario

Conóceme un poco más...

EMNSC

EMNSC

¿Quieres conocerme un poquito más? Pues pincha aquí y cotillea si quieres!!

Los más visitados

Voyage, voyage…

20 marzo, 2014

Calentando el horno…

21 diciembre, 2013

De vuelta a la realidad

24 octubre, 2014

Un añito…

24 diciembre, 2014

EMNSC Instagram

Cheesecake de frambuesa (sin azúcar) para celebrar el cumpleaños del hombre de la casa... #cheesecake #sugarfree #sinazucar #frambuesa #raspberry #cumpleaños #happybirthday #foodlovers #instaeslover #elmoldenosecome
Molletes receta de @webosfritos para la barbacoa que hemos hecho hoy... Creo que me he pasado un poquito con el horneado, la corteza ha quedado un poco dura (todavía tengo que pillar el punto al horno) pero de sabor estaban de muerte lenta!!! #pandeverdad #molletes #pan #bread #panwebosfritos #ricorico #ñamñam #foodlovers #elmoldenosecome
Y para rematar, albóndigas de pollo sin fritanga, como nos explican en @elcomidista Muy jugosas!!! Y sin nada de aceite... #albondigas #meatballs #comidasana #derechupete #elcomidista #foodlovers #elmoldenosecome
Cheesecake de pesto, siguiendo la receta de @deliciousmartha... Y está buenísima!!! Aunque choca un poco, porque piensas en una #cheesecake dulce y cuando metes un trozo en la boca... está salado!!! #DeliciousMartha #pesto #ñamñam #foodlovers #elmoldenosecome
Supersorteo en @minimoi_ #minimoi50k A ver si hay suerte!!!!
Helados caseros para sobrevivir a este calor infernal... Y con los moldes de @lekuees quedan monísimos!!! #lekuees #lekue #helados #icecream #verano #summer #foodlovers
Desayuno en el jardín... Para empezar bien el día!! #breakfast #spring #sun #desayunoalsolecito #estoesvida
Poniendo un poco de color en casa... #tulipanes #gerbera #primavera #spring #color #tulips #loveinsta
Segundo día de curso de cocina avanzado en @kitchenclub. Podéis pasar las fotos para ver cada plato: Tortillitas de camarones, salmorejo con tartar de gambas, codornices en dos cocciones y tarta Tatin... Mmmmm delicioso!!! Vamos a acabar el curso con algún kilo de más... #cursococina #kitchenclub #kitchenclubmadrid #ñamñam #instafood #foodlovers #lovecooking #elmoldenosecome

EMNSC Facebook

Apúntate!!

¿Quieres enterarte de las últimas novedades de EMNSC? Entonces no lo dudes y suscríbete...

Follow on Bloglovin