Y llegó Agosto…


Sí, ya ha llegado el mes en el que todo el mundo (o casi todo el mundo) escapa del trabajo y del infierno de asfalto y se pone en la carretera rumbo a donde sea…

Para inaugurar el mes de Agosto, y variando un poco, que no todo va a ser dulce en este mundo (aunque a mí no me importaría), la receta de hoy no lleva nada de azúcar… Vamos a preparar unos muslitos de pollo a la barbacoa con costra crujiente.

¿Preparados? Pues vamos con ello!!!!

Muslitos de pollo crujientes a la barbacoa

Ingredientes (para dos personas)

  • 4-6 muslitos de pollo (depende de los grandes que sean, y del hambre que tengamos!!!)
  • 60 ml de salsa barbacoa
  • 60 ml de leche
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 2 dientes de ajo
  • 1 puñado de perejil (fresco o seco, el que tengamos a mano)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 15 gr de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • pimienta negra
  • 1 pizca de pimentón picante
  • ralladura de limón
  • 1 taza de pan rallado.

Preparación

Mezclamos la leche con la cucharada el limón y lo dejamos reposar unos minutos.

Batimos la leche con limón que teníamos reposando con la salsa barbacoa, añadimos una pizca de pimienta (esto al gusto, si os gusta más picante echad un poquito más).

Colocamos los muslos de pollo en un plato honto y los cubrimos con esta mezcla. Lo tapamos con papel film y dejamos marinar en la nevera mínimo una hora.

Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.

Ponemos en una picadora los dientes de ajo, el perejil, el aceite, la mantequilla, la sal, la pimienta, el pimentón y la ralladura de limón, y lo trituramos todo muy bien. Cuando esté hecho una pasta, añadimos el pan rallado y mezclamos.

Colocamos las piezas de pollo en una fuente que hemos engrasado previamente con un poco de aceite, sin retirar el marinado del todo. Podemos poner unas patatas cortadas en rodajas debajo, para tener algo de guarnición, y cubrir las patatas con el resto de la salsa del marinado.

Cubrimos los muslos con la mezcla del pan rallado, presionando bien contra la carne para que se forme una costra compacta.

Tapamos la fuente con papel de aluminio y horneamos durante 30 minutos. Pasados esos 30 minutos, retiramos el papel de aluminio y horneamos otros 30 minutos más.

Y pasado ese tiempo, obtendremos unos muslitos con el siguiente aspecto!!!!

MuslitosBarbacoa

Ahora podéis repetir este plato este fin de semana… ¡¡¡Quiero fotos con el resultado!!!

Besos a todos!!!

Palentina de nacimiento, madrileña de adopción... Fanática de los viajes, la fotografía y la cocina... Si quieres saber más cositas, pincha en el menú "Sobre mí".

También pueden gustarte...

Falso cheesecake

Un añito…

De vuelta a la realidad

Deja un comentario

Conóceme un poco más...

EMNSC

EMNSC

¿Quieres conocerme un poquito más? Pues pincha aquí y cotillea si quieres!!

Los más visitados

Voyage, voyage…

20 Marzo, 2014

Calentando el horno…

21 Diciembre, 2013

De vuelta a la realidad

24 Octubre, 2014

Un añito…

24 Diciembre, 2014

EMNSC Instagram

Supersorteo en @minimoi_ #minimoi50k A ver si hay suerte!!!!
Helados caseros para sobrevivir a este calor infernal... Y con los moldes de @lekuees quedan monísimos!!! #lekuees #lekue #helados #icecream #verano #summer #foodlovers
Desayuno en el jardín... Para empezar bien el día!! #breakfast #spring #sun #desayunoalsolecito #estoesvida
Poniendo un poco de color en casa... #tulipanes #gerbera #primavera #spring #color #tulips #loveinsta
Segundo día de curso de cocina avanzado en @kitchenclub. Podéis pasar las fotos para ver cada plato: Tortillitas de camarones, salmorejo con tartar de gambas, codornices en dos cocciones y tarta Tatin... Mmmmm delicioso!!! Vamos a acabar el curso con algún kilo de más... #cursococina #kitchenclub #kitchenclubmadrid #ñamñam #instafood #foodlovers #lovecooking #elmoldenosecome
Primer día de curso de cocina avanzado en @kitchenclub. Menudos platazos, y todavía quedan 3 dias más... No puedo esperar al proximo miércoles!!! Podéis ir pasando las fotos para ver cada plato: Crujiente de boletus, ceviche de salmón, albóndigas con mole y coulant de chocolate... Ahí es nada!!! #cursococina #kitchenclub #kitchenclubmadrid #ñamñam #instafood #foodlovers #lovecooking #elmoldenosecome
Galletas personalizadas... Un regalo especial para unas personas muy especiales... #cookies #galletas #galletaspersonalizadas #instafood #foodlovers #cookielovers #elmoldenosecome
Un capuccino y un trocito de pastel de almendras, queso y limón... El broche final a un día de terraceo, cañitas y raciones... #capuccino #pastel #bizcocho #instafood #foodlovers #coffe #café #ñam #elmoldenosecome #tazasmolonas #mrwonderful
Y qué decis de este bizcocho de aguacate y chocolate?? Jugoso, blandito, tierno... Y me han dicho que estaba muy rico... porque yo no lo he probado!!! #aguacate #chocolate #bizcocho #avocado #cake #foodlovers #instafood #elmoldenosecome

EMNSC Facebook

Apúntate!!

¿Quieres enterarte de las últimas novedades de EMNSC? Entonces no lo dudes y suscríbete...

Follow on Bloglovin